El president de la Generalitat, Quim Torra, ha lanzado una oferta de diálogo al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, después de que este último haya calificado las publicaciones de Torra [sus tuits y artículos que levantaron polvareda] como "racistas".

El president ha ofrecido dialogar con la formación morada porque desde su punto de vista lo que une al independentismo y a Podemos es la voluntad de crear una República.

Torra ha hecho esta petición formal tras pedirle a Echenique que le de la oportunidad para poderse presentarse. "Me gustaría tener la ocasión de explicarle quién soy, qué pienso, porque creo que Catalunya es, por suerte, un país de acogida y, como dice Cuixart, de luchas compartidas", le ha expuesto Torra.

Torra ha respondido de esta manera a Pablo Echenique, que dijo en otro comentario que los escritos de Torra "son claramente racistas". 

En el mensaje, Echenique se dirigía al diputado republicano Gabriel Rufián y le echaba en cara: "Que lo hayáis investido sabiéndolo y juzgándolo como un mal menor desde vuestra óptica es legítimo en democracia".