El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cuestionado hoy la independencia del Tribunal Supremo después de que haya rechazado investigar al líder del PP, Pablo Casado, por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

"Que el tribunal para el común de los mortales vea delito en el máster regalado de Pablo Casado mientras el Tribunal Supremo para aforados con 4 de 5 jueces ascendidos por el PP le deje que se vaya de rositas, lanza un terrible mensaje de politización de la justicia y de impunidad", ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter.

En concreto, la Sala de Admisión del Supremo acoge íntegramente la tesis de la fiscalía, que se opuso a abrir causa contra Casado, y no ve indicios de que el líder del PP pudiese haber cometido los delitos de prevaricación y cohecho impropio.

Si Casado no hubiera sido aforado, "seguramente habría sido imputado"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que si el presidente del PP, Pablo Casado, no hubiera sido aforado, "seguramente habría sido imputado, como lo están sus compañeras de máster".

La dirigente de Cs también ha recordado la "necesidad" de aprobar la ley por la transparencia universitaria que ha presentado su partido "y que ha bloqueado el PSOE". A su parecer, se tiene que producir una reforma de la normativa universitaria "para que haya mucha más transparencia y muchos más controles dentro de la universidad".