Ebri Knight y Hierba Negra han denunciado este viernes, a través de las redes sociales, que la Sala Amstel Art de Valencia, gestionada por Heineken, les ha cancelado un concierto que tenían que dar el sábado por la noche por "motivos políticos e ideológicos". Los dos grupos han asegurado, a través de un comunicado, que se trata "de un ataque contra la libertad de expresión" y han explicado que estudiarán "emprender acciones legales" contra lo que consideran que es un "ataque de odio y de discriminación evidente".

Según estas dos formaciones, el concierto estaba programado desde hacía meses y el jueves un representante de Heineken los exigió "el compromiso de no manifestar ningún mensaje político ni religioso durante el concierto" y no vender "material con contenidos de este tipo".

Ebri Knight y Hierba Negra han subrayado que son "dos bandas comprometidas" que entienden "la música como un altavoz de conciencia y cambio". "Cualquier ataque contra la libertad de expresión es un ataque a todas las trabajadoras de la cultura", han añadido en el comunicado.

Los dos grupos se han comprometido a devolver el dinero de las entradas y buscar una nueva fecha y una sala que "respete los derechos fundamentales y no aplique la censura" con el fin de dar el concierto. "Volveremos pronto, Valencia, y esta vez gritaremos más fuerte", han concluido.

Desde Heineken, organizador del concierto, aseguran que la cancelación no ha sido por motivos políticos sino que se trata de un asunto vinculado a los "plazos de organización" del evento.