La vicepresidenta del Govern valenciano, Mónica Oltra, ha replicado duramente al president en el exilio, Carles Puigdemont. Después de que el president exiliado criticara a Otra por "denigrar a alguien sobre falsedades" y la invitara a alguno de sus viajes para "opinar con fundamento", la vicepresidenta se la ha devuelto: "He dicho y sostengo que mientras otras personas entraban en prisión, usted colgaba fotos en twitter de sus comilonas en Bélgica".

Oltra no se ha quedado aquí y ha reprochado a Puigdemont que esté en libertad: "Dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política".

Por último, Oltra ha agradecido irónicamente la invitación del president para que lo acompañe en sus viajes, pero la ha rechazado asegurando que tiene "demasiada faena trabajando para las personas".

Puigdemont replica

El president Puigdemont ha vuelto a replicar a la vicepresidenta valenciana: "Veo que usted debió ser de aquellas que se alegraron de mi detención en Alemania y todavía no han digerido que decidieran liberarme". Para acabar, ha asegurado que él seguirá trabajando "por una verdadera democracia, que es la mejor manera de trabajar para las personas".

Los insultos de la líder de Compromís al presidente catalán en el exilio han desatado una oleada de indignación.