El diario italiano Corriere della Sera ha entrevistado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la Covid, y le ha hecho una dura pregunta, también dirigida al presidente español, Pedro Sánchez. "¿No le hace vergüenza admitir que usted se está cortejando a su electorado, y que Sánchez también?", formula el rotativo a raíz del enfrentamiento institucional entre la región de Madrid y el Gobierno español en plena pandemia de coronavirus, incomprensible a escala internacional.

Ayuso evita responder a la pregunta, y se pone a hablar de rendir cuentas con los votantes. "Por descontado que respondo ante quien me vota. Pero si un bar cierra, el barman queda arruinado, tanto si vota a la derecha como a la izquierda. ¿Y esta pandemia seguirá durando...cuánto tiempo? ¿Dos años? Es una cuestión de política cómo sobrevivir al cierre y también al virus", ha añadido.

Corriere della Sera

"La presidenta de la región de Madrid: cierre por zonas o es la ruina", titula el Corriere della Sera

La presidenta de la comunidad afirma en la entrevista que los datos de Madrid están mejorando, pero no sería por el confinamiento porque todavía no han pasado 14 días, sino por su gestión anterior. No aborda la polémica sobre si lo que han hecho es reducir el número de pruebas de PCR, como afirma el ministerio de Sanidad.

A la pregunta de sí "existe el método Madrid" contra la Covid, Ayuso no duda a darlo por hecho y esta es su explicación. "Medimos el virus en las aguas residuales. Hemos visto que por encima de un cierto umbral, en 48 horas estallará un brote. Pudimos atacarlo de forma preventiva".