El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado este viernes que no se plantea dimitir por haber creado una sociedad para gestionar sus bienes inmuebles y que subsanará cualquier "error" en sus obligaciones fiscales si este se hubiera producido. "He hablado con el presidente y hemos concluido que no debería de tener ningún problema y que, desde luego, subsanar los errores lo vamos a hacer", ha declarado a la prensa al margen de un Consejo de Ministros de Competitividad de la UE.

Duque ha insistido en que nunca ha tenido "ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida" y se ha mostrado dispuesto a explicarse en el Congreso si es necesario. "Al Congreso siempre hay que ir", ha señalado el exastronauta, preguntado por si estaría dispuesto a comparecer en sede parlamentaria como reclaman PP y Ciudadanos.

El ministro ha señalado que ha puesto su expediente en manos de unos "nuevos asesores" y que seguirá sus instrucciones si hay que corregir algún "error" en su relación con Hacienda antes de ser ministro.

"Jamás he tenido ninguna intencionalidad de evadir impuestos ni de tener ninguna ventaja fiscal indebida. Desde hace ya bastantes años tributo en España. Estoy orgulloso de que lo he hecho y lo único que puedo decir es que si hay alguna cuestión que ofrece alguna duda o algún error que hayamos cometido que se deba subsanar (...), está en manos de unos asesores y lo subsanaremos", ha declarado.

Duque ha añadido que "se hará lo que haga falta para, por supuesto, cumplir con todas las obligaciones tributarias". "No sé si estos nuevos asesores encontrarán que he pagado de más o de menos pero, sea lo que sea, lo arreglaremos", ha concluido.