Dos diputados de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid han anunciado este martes que abandonan la formación. Son Sergio Brabezo, que ha denunciado presiones de su grupo por firmar una moción de censura contra Díaz Ayuso, y Marta Marbán, mano derecha de Francisco Igea en el sector crítico. Los dos han hecho públicos escritos donde recelan de la candidatura de Ignacio Aguado a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Por su parte, Brabezo critica la "deriva insensata" de Cs que "puede dar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Errejón e Iglesias". "Ya no reconozco el partido político al cual me afilié con ilusión porque Inés Arrimadas cerró esta crisis en falso y sin autocrítica", ha lamentado.

El diputado ha criticado que su partido no sólo intentara frenar la convocatoria de elecciones "de manera injusta aliándose con el sanchismo" sino también que se presionara a los diputados "para firmar una moción de censura" contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que proponía al exvicepresidente, Ignacio Aguado, como su sustituto. Asimismo, ha censurado que Aguado insultara de manera "personal" a Ayuso y que el partido haya perdido el centro para empezar a tuitear de manera radical". A su parecer, Aguado no puede ser el candidato a la presidencia.

En este sentido, Brabezo ha aprovechado para "pedir a todos los simpatizantes y votantes de Ciudadanos que unan su voto para hacer frente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Yo lo tengo claro, ante ellos escojo siempre libertad", ha remachado.

El caso de Marbán

Por otra parte, Marbán asegura que el aterrizaje de Pablo Iglesias en la campaña madrileña "es peligroso" y hace necesario "candidatos serios que generen confianza". "Lo que no se comprende no se defiende", ha manifestado.

A su parecer, "los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado". Considera que el aterrizaje de Iglesias en Madrid es "un peligro" y necesita "en frente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños". "De eso ahora mismo no hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de eso", ha dicho.

 

marta

Fuentes parlamentarias no descartan que se produzcan otras bajas en los próximos días dentro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Cámara regional.