La Policía española ha detenido este martes a dos personas en Terrassa y Barcelona relacionadas con la agresión a miembros de los cuerpos policiales del Estado durante la primera manifestación convocada por el sindicato Jusapol a finales de septiembre. La operación de la Brigada de Información todavía se mantiene abierta, según han explicado fuentes policiales a la ACN. Los dos detenidos han sido trasladados a la comisaría de la verneda. Alerta Solidaria ha informado a través de Twitter que uno de los detenidos es miembro del CDR de Terrassa y de Arran, y ha convocado una concentración delante de la comisaría del municipio del Vallès Occidental para protestar contra la detención.

Los Mossos d'Esquadra ya detuvieron al principio de octubre a una persona en Igualada implicada en la agresión de uno de los participantes en la manifestación de Jusapol.'.

El CDR de Terrassa ha alertado de la detención de su miembro a través de Twitter, afirmando que cuatro policías españoles habían ido al domicilio del joven. Precisamente, el chico fue uno de los que participó el 23 de febrero en el bloqueo del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.