El rapero Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, que deberá ingresar en prisión antes del viernes 12 de febrero por una condena de la Audiencia Nacional, ha sido citado a una mesa electoral para las elecciones del 14-F.

La Policía Local de Lleida notificó hace unos días a Hasel que ha sido elegido miembro de una mesa electoral en Lleida, en las elecciones al Parlament, que se celebran el domingo 14 de febrero, según ha explicado a Europa Press el cantante, cosa que es incompatible con el hecho de entrar en prisión antes del día 12 de febrero.

Notificación recibida

Este mismo martes, Hasel ha recibido la notificación de la Audiencia Nacional que le comunica que tiene 10 días para entrar voluntariamente en la cárcel para cumplir su condena, un plazo que finaliza el viernes 12 de febrero.

Hasel fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales, y tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.

Por su parte, el abogado del rapero, Diego Herchhoren, ha anunciado que presentará un recurso de súplica que tendrá que resolver la Sala de apelación de la Audiencia Nacional.

El lunes, en rueda de prensa en Lleida, el cantante aseguró que no se presentaría voluntariamente en la cárcel, que no pedirá el indulto y que ha descartado irse al extranjero, aunque lo consideraba una opción "respetable". Hasél aseguró en esta misma rueda de prensa que su encarcelamiento solo busca "asustar en el resto para que no digan lo mismo y no se movilicen y tratar de silenciar este mensaje que el Estado considera peligroso para sus intereses" y, en este sentido, criticó al Gobierno. El rapero de Lleida también consideró que su encarcelamiento conseguirá "dar más voz al mensaje a este mensaje que quieren silenciar" y, por eso, descartó la opción del exilio.

Foto principal: Pablo Hasel durante una rueda de prensa en Lleida el dia 1 de febrero / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat