El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha dado a conocer este viernes juntamente a la diputada de Unidos Podem Gloria Elizo los detalles de su propuesta de trabajo para la comisión de investigación de la Operación Catalunya en el Congreso de los Diputados, donde pide entre otros las comparecencias del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de su jefe de gabinete, Jorge Moragas, del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y de la presidenta del PPC Alícia Sánchez-Camacho.

En Comú Podem pide, entre otros, la grabación de la conversación entre Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, así como las declaraciones que los dos hicieron ante la policía mientras se investigaba el caso. También la grabación de La Camarga entre Alícia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, y las diligencias que llevó a cabo la policía sobre las cuentas falsas de Xavier Trias.

Además de Rajoy, Fernández Díaz i Sánchez-Camacho, En Comú Podem quiere que comparezcan el exjefe de la UDEF Manuel Vázquez, los excomisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, el ex Director Adjunto Operativo Eugeni Pino, y el exinspector José Angel Fuentes Gago, así como el responsable de asuntos internos de la Policía Marcelino Martín Blas.

Además, pide la comparecencia del exfiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce y de quién ocupa actualmente este cargo, José Mauel Maza, así como los periodistas Eduardo Inda y Carlos Bayo, y el abogado Javier de la Rosa. También los detectives de Método 3 que gravaron la conversación de La Camarga. La propuesta de trabajo también incluye una petición para que la Dirección Adjunta Operativa de la Policía entregue cualquier nota o diligencia policial sobre Pablo Iglesias.