El líder de Catalunya Comú-Podem, Xavier Domènech, se ha mostrado preocupado por una eventual "presidencia telemática" de Carles Puigdemont desde Bruselas. "La idea de una presidencia telemática nos llevará a un mayor bloqueo", ha alertado este lunes en rueda de prensa. Es por eso que ha pedido "a los que pueden construir mayorías" que hablen con "claridad".

"La propuesta de una presidencia telemática, todos ellos saben perfectamente que si vamos por aquí, al día siguiente sólo hay dos opciones: una propuesta para salir o la repetición de elecciones", ha asegurado Xavier Domènech. Ha reclamado a Junts por Catalunya que reflexione sobre si trabaja para recuperar el autogobierno.

Por otra parte, el líder de los comuns en el Parlament ha revelado que nadie les ha ofrecido formar parte de la Mesa del Parlament, y que por lo tanto no tienen "ningún acuerdo con nadie" para la constitución de la cámara de este miércoles. "No tenemos ningún acuerdo con nadie, pero creemos que la Mesa tendría que ser el más plural posible", ha defendido.

No obstante, Domènech ha querido puntualizar que su hipotética presencia en el órgano rector de la cámara "serviría para desbloquear la situación e iniciar la legislatura".