El líder de Catalunya Comú Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha exigido a las fuerzas independentistas que presenten "ya" al último candidato a presidir a la Generalitat. El diputado parlamentario ha lamentado que JxCat y ERC estén "jugando" a presentar candidatos tras candidatos, esperando el definitivo. "A ver si empezamos a caminar", ha reclamado Domènech, en un contacto con la prensa este domingo al mediodía en la Nave Bostik de Barcelona.

Por otra parte, el jefe de filas de CatECP ha subrayado que aspira a construir "un nuevo Podemos" que esté "mucho más arraigado a la sociedad, abierto a los pueblos y barrios, y más al servicio de los grandes movimientos sociales del país". Domènech ha participado en un acto de apoyo a su candidatura a secretario general de Podem, con la presencia de Vicenç Navarro y Jéssica Albiach.

Con respecto a la investidura, Domènech ha reiterado que CatECP ya advirtió que la candidatura de Jordi Sànchez no sería "efectiva", y ha criticado el "nuevo bloqueo" causado porque los partidos independentistas no asumen sus "responsabilidades" de formar gobierno y acabar con el 155.

En más, el líder de los comunes ha criticado que el president y líder de JxCat, Carles Puigdemont, haya opinado que unas nuevas elecciones no serían "nada grave". En eso, Domènech ha replicado que sí, que unos nuevos comicios serían una mala noticia, porque se mantendría el país bloqueado así como la aplicación del 155.