Domenech, en la conferencia de este mañana/QS

El candidato de En Comú Podem a las elecciones generales del 20D ha evitado revelar qué votaría en un virtual referéndum independentista, aunque ha defendido la "plena soberanía de Catalunya pero con soberanías compartidas". Xavier Domènech ha defendido una pregunta binaria a la escocesa pero no ha querido decir por que respuesta optaría. "Dependería del debate concreto del referéndum", ha aclarado.

Domènech, en una conferencia en el Foro Nueva Economía ha apostado por que Catalunya decida si quiere ser un estado independiente o bien relacionarse de alguna manera con España.

El candidato de la nueva izquierda insiste en un referéndum desvinculado de un proceso constituyente español y antes de una posible reforma constitucional. Domènech se ha apuntado al carro ideológico de Valentí Almirall, Salvador Seguí y Lluís Companys para no explicar su voto en un referéndum secesionista.

Legalizar la marihuana

Ha apostado por legalizar la marihuana y hacerlo a través de un referéndum. "Primero haremos el referéndum sobre Catalunya y después sobre la marihuana, cuya legalización defendemos", ha explicado con un deje de ironía.

También ha propuesto establecer una renta de 600 euros mensuales para las personas sin ingresos.