La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha asegurado este jueves que no se entendería que el PSC pactara con PP para desbancarla de la alcaldía y ha afirmado que los motivos que en junio del 2013 la llevaron a formar un acuerdo con los socialistas, entre otros, continúan "vigentes". "Sería muy extraño que ahora se detuviera este remontamiento de dignidad y de derechos que el PSC facilitó, no se entendería", ha defendido a la alcaldesa de Badalona en una entrevista en 'Naciódigital', donde ha añadido que la ciudad "necesita continuar en la recuperación de derechos durante estos tres años sin políticas del PP en el gobierno". Sabater, por otra parte, ha señalado que "si tiene que haber un cambio, de aquí un año hay nuevas elecciones y ya habrá tiempo de hacer nueva campaña política".

El presidente del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol, anunció este miércoles que renunciaba a liderar la moción de censura para echar a la alcaldesa Dolors Sabater (Ganamos Badalona) y que los 10 concejales populares votarían a favor del candidato del PSC, Àlex Pastor. En rueda de prensa, Albiol explicó que hace este "sacrificio" porque la ciudad de Badalona no se puede permitir estar un año más "en manos de un gobierno municipal que ha puesto la ciudad al servicio del independentismo" y que "ha dado la espalda a los problemas reales de la ciudadanía".

"Lo que hago es un ofrecimiento sincero, sin letra pequeña ni condiciones, destacó". Aunque todavía no ha comunicado la renuncia al PSC ni en Cs, Albiol destacó que en reuniones anteriores coincidieron "en el 80% del qué hay que hacer en Badalona" y que confiaba formalizar la moción de censura la próxima semana.