La líder de Guanyem Badalona (CUP) y exdiputada en el Parlament, Dolors Sabater, ha criticado este jueves el "machismo" del actual alcalde badalonés, Xavier García Albiol, al haber reivindicado este una mesa redonda de expertos compuesta toda por hombres. "Es una vergüenza", ha valorado Sabater a través de un mensaje a las redes sociales, al mismo tiempo enlazando un vídeo donde se ve en García Albiol en unas jornadas sobre gobiernos locales enalteciendo "lo nuestro" y asegurando que le gusta esta mesa redonda porque "[los hombres] también existimos".

Las declaraciones de Albiol van seguidas de una intervención de la representante de la ciudad de Montevideo, Fabiana Goyeneche, que ha expresado que "choca siempre ver en este punto del s. XXI ver un panel integrado totalmente por hombres", justo antes de hacer "un estudio de caso" partiendo con esta escena de Albiol como ejemplo. En este sentido, Sabater ha agradecido Goyeneche esta intervención "desde la peticia" y ha asegurado que la postura del alcalde badalonés no representa Badalona.

La oposición acusa a Albiol de no tener proyecto de ciudad

La oposición de Badalona no aprueba el gobierno del alcalde, Xavier García Albiol, que recientemente hizo balance de los primeros 100 días de gobierno. Las fuerzas consideran que el popular no tiene un proyecto de ciudad y que está incumpliendo las promesas hechas, escudándose en planteamientos como la instalación del árbol de Navidad más alto del Estado "mientras no cubre necesidades esenciales de la ciudadanía". Mientras el PSC se muestra "decepcionado" y considera que la ciudad se ve afectada por una gestión ineficaz, En Comú Podem acusa el alcalde de hacer una política de "cartón pluma" y de "vender humo". Por su parte, Ganamos Badalona considera que la acción política de Albiol es "de anuncios y titulares" y ponen un "cero" en los primeros compases del mandato.

De hecho, Guanyem Badalona, protagonistas de esta pequeña riña con el alcalde por la mesa redonda, lamenta que en estos primeros cuatro meses Albiol ha manifestado su voluntad de no aplicar la Zona de Bajas Emisiones, no ha dado respuesta a la emergencia de la vivienda y no ha manifestado un compromiso con la educación, concretamente incumpliendo la promesa de climatizar todos los centros educativos en septiembre. "La valoración que hacemos del gobierno de Albiol es proporcional al interés que él tiene por mejorar la vida de la gente que más lo necesita, cero," señala la portavoz, Dolors Sabater.