La exministra de Sanidad del gobierno español, Dolors Montserrat, será la portavoz de la candidatura de María Dolores de Cospedal a suceder a Rajoy al frente del Partido Popular, según ha adelantado El Periódico. La misma Dolors Montserrat ha sido la encargada de anunciarlo en las redes sociales. Montserrat ha asegurado que será la portavoz y que tenía "el placer" de apoyar a la candidatura de Cospedal.

Junto con Juan Ignacio Zoido, exministro de Interior, eran los dos miembros del ejecutivo de Rajoy más próximos a Cospedal. Además, Montserrat es una de las figuras más fuertes del PP Català, y uno de los nombres que más sonó para para suceder a Albiol al frente del partido después de los malos resultados del PP a las elecciones del 21-D.

Cospedal ha presentado este miércoles su candidatura con más 3.200 avales acompañada de varios militantes. En el momento de la entrega de los avales, la exministra de Defensa ha asegurado que presenta su candidatura "para sumar", que tiene el apoyo de "muchísimos compañeros del partido" y ha indicado que quiere ganar las elecciones generales, autonómicas y locales para dar a los españoles "el gobierno que se merecen".