La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que su vivienda en Catalunya ha aparecido con pintadas que la llaman fascista. Según la ministra, la acción responde al "hostigamiento, la amenaza y el insulto constante que sufren los que piensan diferente" del independentismo.

Así lo ha explicado en una entrevista a Onda Cero, desde donde se ha referido a la situación que se vive a Catalunya y a la decisión judicial de enviar prisión a los dirigentes del ANC y Òmnium Cultural. "Usted no sabe lo que es ser del PP a Catalunya, el hostigamiento la amenaza, el insulto constante, yo misma hoy me he levantado con pintadas a mi" casa, ha explicado la responsable de Sanidad sobre el ataque, del que se ha difundido una supuesta fotografía en Twitter.

Preguntada por lo que decían las pintadas ha explicado: "Lo que son ellos... fascistas". La ministra ha proseguido: "El otro día nos despertamos así, pero no sólo en casa sino también en la sede del PSC, en los bancos... aquí a quien piensa diferente lo fustigan".

Montserrat ha relacionado las pintadas con las últimas acciones del Gobierno que, según ella, defiende "la democracia, la libertad de lo que piensa diferente y lo que defiende la ley y el diálogo dentro de esta", por eso también —ha incidido—, el Ejecutivo trabaja para "devolver la certeza, la seguridad y la estabilidad" a Catalunya.

Sobre la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a la prisión sin fianza por sedición al presidente del ANC, Jordi Sánchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, la ministra ha dicho respetar las decisiones judiciales, pero ha afirmado que "lo que vimos ayer demuestra que todos somos iguales ante la ley en España", donde "no ha habido ningún preso político".