Dolors Bassa ha salido de la prisión del Puig de les Basses a las 8.33 h para ir a trabajar a la Fundació Hospital-Asil de Pobres i Malalts de Torroella de Montgrí (Baix Empordà). Lo hace después de que la junta de tratamiento le modificara el 100.2, que inicialmente tenía concedido para cuidar de la madre. A partir de este lunes, Bassa puede salir cinco días a la semana para hacer una jornada laboral de seis horas.

La misma Bassa, via twitter, ha señalado que se sentia "feliz de salir unas horas de la carcel", añadiendo que trabajará "en una residencia de gente mayor ahora que se necesitan tantas manos".

 

Bassa se incorpora al equipo técnico de la fundación, donde dará apoyo a la dirección y gerencia, y se encargará impulsar proyectos educativos, de voluntariado con jóvenes y de búsqueda de fondo económicos, entre otros. Trabajará en un despacho habilidad en el espacio municipal de entidades, en el edificio de Casa Pastors.

Ha salido a pie del recinto de la prisión y, después de cruzar la valla, ha subido en un coche que lo esperaba para trasladarla hasta Torroella de Montgrí, su pueblo natal.

"En el ejercicio de sus funciones podrá desplegar, en diferentes ámbitos, la amplia experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria profesional y pública, muy centrada en el ámbito social", ha destacado Fundación Hospital-Asilo de Pobres y Enfermos de Torroella de Montgrí en un comunicado. "Su perfil dará un valor añadido al desarrollo de diferentes proyectos relacionados con la misión de la fundación, que es el de dar servicio a personas mayores en situación de dependencia", añadía el escrito.

Entre otras tareas, Bassa definirá diferentes proyectos que quiere impulsar la fundación. Además, también aportará su experiencia en el plan de formación para el personal de la fundación.

Despacho en Casa Pastors

Mientras dure la crisis sanitaria, Dolors Bassa participará en el plan de comunicación con las familias de los residentes. Una tarea que "en este contexto de adversidad es prioritaria e imprescindible", indica la fundación.

Como la entidad tiene carácter esencial, la exconsellera puede ejercer sus funciones de manera presencial en Torroella de Montgrí. Sin embargo, indica la Fundació Hospital de Malalts i Pobres, como Bassa está interna en el Puig de les Basses y los recintos penitenciarios se consideran espacios de riesgo epidemiológico, se han tomado medidas preventivas.

Por este motivo, tendrá su sitio físico de trabajo en un despacho habilidad en el espacio municipal de entidades, situado en el edificio de Casa Pastors. "Desde aquí podrá desplegar sus funciones con total normalidad y seguridad, sin tener que acceder a las dependencias residenciales", subraya la entidad.

La Fundació Hospital-Asil de Pobres i Malats es una entidad sin afán de lucro que atiende personas mayores en situación de dependencia. Gestiona dos centros, la residencia Vila Vella y la residencia y centro de día Santa Caterina.