Si el president Quim Torra no retira los lazos amarillos, se abrirá un proceso sancionador. Así lo ha advertido este miércoles desde Segovia la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha recordado que "las normas de juego las tenemos que cumplir todos". En este sentido, ha recordado que el "árbitro" es la Junta Electoral Central, que ha sido "clara" sobre este asunto.

"Desaparecerán los lazos y seguramente se impondrá una sanción, como no puede ser de otra manera," ha respondido la ministra de Justicia preguntada sobre la negativa del Gobierno a retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat. La ley está para cumplirla. Quien lo interpreta es la Junta Electoral Central y ha ordenado que se retiren los lazos amarillos", ha añadido.

En esta misma línea, Dolores Delgado ha adelantado que, si no son retirados, "se pone en marcha el procés sancionador" previsto por la ley, aunque ha admitido que está la posibilidad de presentar recursos. "La ley es igual para todo el mundo y todos estamos sometidos por las decisiones de la Junta Electoral", ha insistido.