La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respondido de forma contundente a la pregunta del PP sobre si había ordenado en la Fiscalía el indulto de los presos políticos. Delgado ha afirmado: "Nunca hemos ordenado nada a la fiscalía porque este gobierno respeta la autonomía judicial".

La ministra ha tenido que oír a la sesión de control al Congreso de los Diputados como el diputado del PP, Rafael Hernando, le espetava que era una mentirosa. "Usted se ha convertido en el paradigma de la mentira", le ha dicho haciendo referencia a su relación con el comisario José Manuel Villarejo, que primero desmintió para después admitir que habían coincidido tres veces. "Usted es una zombi, a quién ni el CIS le va a limpiar la cara", le ha repetido el diputado, que le ha reclamado su dimisión con una directo "Váyase

Delgado ha evitado entrar en la provocación sobre esta cuestión y ha insistido en defender la autonomía judicial. A las acusaciones de Hernando que había colocado al frente de la Fiscalía General del Estado "una fiscal dócil que no necesita recibir órdenes perque ya sabe que tiene" que "hacer", la ministra le ha reprochado que el PP, cuando estaba en el gobierno sí que ordenaba y presionaba la fiscalía. Y ha puesto como ejemplo el caso Bàrcenas o el caso del expresidente de Murcia.