Este es el texto que ha enviado el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein rechazando que Puigdemont ingrese en la prisión:

El Juzgado 1 penal del Tribunal Superior de Slesvig-Holstein ha desestimado hoy una solicitud del Fiscal General para que se refuerce la orden de extradición contra Carles Puigdemont.

Según el estado actual del proceso, el Tribunal Superior Regional no ve un aumento del riesgo de huida de Carles Puigdemont, por lo cual sigue en libertad. Sigue en vigor la orden de 5 de abril del 2018, según la cual Carles Puigdemont está exento de la detención con finalidades de extradición con condicionales (incluida la presentación ante la policía semanalmente).

El Fiscal General había justificado su solicitud que se reforzara la orden de extradición con nueva información procedente de España y el consiguiente aumento del riesgo de huida. El Primer juzgado de lo penal del Tribunal Superior del land no vio ningún aumento del riesgo de huida sobre la base de la información proporcionada.

Cuando se espera una decisión definitiva del Primer juzgado de lo penal sobre la admisibilidad de la extradición, esta sigue pendiente. Hasta hoy, el Fiscal General no había pedido que se determine si la extradición es admisible.

Oficina de prensa de Schleswig-Holsteinischer

Corte de apelaciones

Dra. Christine von Milczewski