El Parlamento británico publica en su página web la moción presentada por el diputado del Partido Nacional Escocés (SNP) George Kerevan en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. En el enlace, se pueden consultar las firmas de apoyo de los diputados de Westminster en tiempo real, junto con el partido al que pertenecen, el distrito electoral que representan y el día en que firmaron la moción.

La lista, que ya cuenta con 18 diputados firmantes, va acompañada del texto original donde se expresa la "preocupación" por la decisión del TSJC de sacar adelante el juicio en Forcadell por "supuestamente" violar la ley española al permitir el debate del referéndum. El texto también pone el foco en la posibilidad de que la presidenta fuera inhabilitada.

El objetivo final de la moción es instar al Gobierno español a reconsiderar el procesamiento y buscar una solución a sus desacuerdos con los miembros del Parlament catalán a través del diálogo mutuo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat