El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha solicitado hoy por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent que "no permita que se someta a consideración de la cámara" una investidura telemática, es decir, una sesión en la cual el candidato a presidente no esté presente en el hemiciclo.

El texto de los socialistas pide a Torrent que "no permita que se estropee la naturaleza del debate y la sesión de investidura" y que por el contrario garantice "los derechos del conjunto de diputados y diputadas", y que "atienda lo que los letrados de la cámara expresaron nítidamente en su informe".

Así, solicita al presidente del Parlament que no permita que "se someta a consideración de la cámara una investidura sin que se haya desarrollado la sesión y el debate en presencia del diputado o diputada que se someter".

 

El grupo parlamentario socialista hace este requerimiento en Torrent porque, indica la carta, este "ha afirmado en varias intervenciones como presidente del Parlament que considera su obligación amparar los derechos del conjunto de diputados y diputadas de la cámara".

El PSC ha reiterado así su oposición a la posibilidad de que se lleve a cabo una investidura presidencial a distancia, posibilidad que los partidos independentistas tienen sobre la mesa para conseguir que Puigdemont sea elegido de nuevo president de la Generalitat.