El documental que prueba que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart son inocentes se emitirá el próximo jueves según han informado TV3 y Mediapro en sendos comunicados. El documental, que lleva por título '20-S', ha sido dirigido por Jaume Roures, y producido por Mediapro, y se podrá ver en una emisión especial del programa Sin Ficción, de TV3.

La cinta narra los hechos que van succeïr el pasado 20 de septiembre delante de diferentes sedes de la Generalitat y la concentración delante de la Conselleria de Economía y Hacienda. Hechos porlos cuales, los Jordis están acusados de rebelión y en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre.

El documental analiza, con imágenes y testimonios, el papel de los Jordis, entonces presidentes de la ANC y Òmnium, durante la concentración, que duró más de 15h. Al mismo tiempo también muestra la actuación de los Mossos d'Esquadra durante toda la jornada.

Previamente, el martes habrá un preestreno en el Aribau Multicines de Barcelona a las 20.00 el próximo dia 26 de junio, y tal como ha informado el director del documental, Jaume Roures, las imágenes podrían servir de prueba para la defensa de Sànchez y Cuixart, que hace más de ocho meses que están cerrados a la prisión de Soto del Real.