Todo listo para el inicio de la 21ª edición del DocsBarcelona, que arranca este miércoles. Hasta el 27 de mayo, pasarán por el certamen 41 filmes y destaca la extraordinaria selección de documentales (14 en total) de producción catalana, muchos de los cuales tendrán su estreno mundial en las pantallas del festival.

En la agenda, destaca la proyección de las primeras imágenes del documental de Netflix sobre el procés que tendrá lugar este jueves en el auditorio del CCCB. Este nuevo documental, bajo el título de 'Dos Cataluñas', está dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares. La proyección, que emitirá los 25 minutos iniciales de 'Dos Cataluñas', permitirá ver por primera vez esta película que Netflix y Morena Films están preparando para ser estrenada a nivel mundial el próximo otoño.

marta rovira raul romero documental netflix - DocsBarcelona

'Dos Cataluñas' documenta el conflicto en torno a las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre. Acompañando a los candidatos en su recorrido por toda Catalunya, Bruselas y hasta llegar a Estremera, este documental muestra la cara nunca vista de estas elecciones: el backstage de los mítines, la preparación de los debates y la intimidad de los candidatos durante la campaña y la noche electoral.

Con el testimonio de decenas de entrevistas a intelectuales, juristas, políticos, periodistas y ciudadanos con sensibilidades opuestas, el documental quiere "profundizar más allá de los titulares en el cómo y el porqué se ha llegado a esta difícil situación". En el documental intervienen personalidades como Carles Puigdemont, Inés Arrimadas, Raül Romeva, Miquel Iceta, Elsa Artadi, Jordi Turull, Marta Rovira, Xavier Domènech, David Fernández, Ada Colau, John Carlin, Raphael Minder, Iñaki Gabilondo o Pablo Simón.