El documental del 20-S estará colgado en YouTube dentro de una semana. Así lo ha anunciado el director de Mediapro, Jaume Roures, en El món a RAC1, donde también ha puesto encima de la mesa que ninguna televisión lo ha comprado porque dice que son "considerados contenido de parte". Ahora bien, sí que espera que, al menos, lo emitan televisiones como la vasca o la de las Illes Balears.

Precisamente por eso, Roures ha lamentado que, aunque siempre pide que haya la otra parte en los documentales, todavía no ha visto "las imágenes de los niños y abuelos pegando a la policía". Ha insistido en la idea de que aunque el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena asegure que había una "masa enfurecida atacando a la Guardia Civil delante de la Conselleria d'Economia", nadie le ha hecho llegar las imágenes que lo demuestren.

En este sentido, el director de Mediapro ha concluido el tema con una reflexión: "Las imágenes grabadas por las cámaras que llevan los policías en la cabeza, y que deberían captar como los niños y los abuelos pegaban a los policías, ¿las ha visto alguien?". Se ha respondido subrayando que no: "Porque no ha pasado. No ha existido".

Roures ha expresado su incomprensión ante el procedimiento judicial en el Supremo: "Quizás en el juicio se demuestra que no hubo rebelión. Pero esta gente está en la prisión". Justamente por eso, se ha cuestionado que "para qué sirve la instrucción", y también se pregunta que "de dónde han sacado el material para decir que ha habido rebelión".

Todo esto demuestra, para Roures, como "estamos llegando a unos niveles donde decir lo que piensa no sólo está mal visto sino que quizás te lleva a la prisión y te puede complicar la vida".