La presidenta de la ejecutiva comarcal del PDeCAT del Gironès, Fanny Carabellido, ha anunciado la disolución del organismo después de que "una parte importante" de sus miembros haya abandonado la formación. "Estamos convencidos de que sea cuál sea el camino escogido por cada uno de los miembros de la ejecutiva hay muchos objetivos de país que todos juntos compartimos y por el cual obviamente seguiremos trabajando", ha indicado Carabellido en un comunicado.

De esta manera continúa el goteo de bajas entre los militantes del PDeCAT después de que este lunes Carles Puigdemont anunciara que dejaba partido, molesto por la decisión de la dirección de llevar a los juzgados el litigio con Junts per Catalunya por la propiedad de este nombre.

La ejecutiva comarcal del PDeCAT del Gironès estaba formada, además de por Carabellido, por Rosa Mari Antequera, de Girona; Lluis Freixas, de Campllong; Josep Frigolé, de Sant Julià de Ramis/Medinyà; Sònia Gràcia, de Fornells; David Mas, de Celrà; Àfrica Masó, de Sant Gregori; Carla Matilla, de Cassà de la Selva; Sergi Miquel, de Llagostera; Pep Pujols, de Girona, y Raül Salinas, de Salt.