El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en un tuit que su "única prioridad es salvar vidas y futuros" de todos los ciudadanos del país, en referencia a la entrevista al alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, que ha publicado este sábado La Vanguardia.

Según Pueyo, una ciudad de 140.000 habitantes tiene que ser consultada antes de tomar una decisión como el confinamiento del Segrià. El alcalde ha reconocido que "fue un golpe muy duro" y que transmitió su "irritación" al conseller de Interior, Miquel Buch, y a la consellera de Salut, Alba Vergés, que se desplazaron a Lleida "porque una decisión como esta no se puede anunciar en Barcelona". Sin embargo, Pueyo cree "que era el presidente de la Generalitat el que tenía que dar la cara ante los leridanos. Yo lo pedí pero no quiso o no pudo".

Torra se ha hecho eco de las declaraciones y las ha lamentado "enormemente": "Ningún fundamento de verdad". "Como presidente, no entraré en polémicas de corto vuelo. Toda la ciudadanía sabe que mi única prioridad es salvar vidas y futuros de todos los ciudadanos del país. Y así seguiré", ha concluido.