El disidente chino Badiucao ha reclamado democracia para los conflictos de Catalunya y Hong Kong en una acción este sábado por la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Badiucao, uno de los dibujantes más conocidos de China, lo ha hecho con la técnica del Lennon Wall, la cual se originó en Praga (República Checa) en la década de los años 60 contra el régimen comunista y que tomó el nombre a raíz de la muerte del mítico cantante británico John Lennon.

La acción, que consiste en enganchar en algún lugar de la vía pública papeles que contengan demandas relacionadas con los derechos y las libertades, ha contado con el apoyo de Picnic per la República. El artista se ha plantado en medio de la plaza con la bandera Lennon Wall Flag, la cual está compuesta por 96 cuadrados de colores que representan las notas de colores de la Lennon Wall de Hong Kong, un movimiento artístico surgido durante la Revolución de los Paraguas a lo largo de las protestas de Hong Kong del 2014.

Una cincuentena de personas convocadas por el Pícnic han añadido mensajes a favor de la independencia de Catalunya y la libertad de los presos políticos. Por su parte, Badiucao ha reafirmado su apoyo al diálogo para resolver el conflicto catalán. Por eso, se ha hecho suyo el lema "Sit and talk" de Tsunami Democràtic.

Esta noche, el artista será entrevistado en el programa Preguntes Freqüents de TV3.