Uno de los momentos más emotivos del acto final de la manifestación por la libertad de los presos políticos catalanes ha sido la lectura de los mensajes de los Jordis, Cuixart, el presidente de Òmnium Cultural, y Sànchez, presidente de la Assemblea Nacional Catalana.

El mensaje de Jordi Sànchez, lo ha leído su hija Abril:

"Gracias por estar y seguir comprometidos y movilizados pacíficamente. Nuestro compromiso con la libertad, la democracia y el país viene de lejos y estoy seguro de que llegará hasta el final. Nuestra fuerza es vuestra unidad. Somos un país plural y por eso la unidad tiene todavía más valor. Quedan todavía etapas para recorrer en este viaje nuestro. Que nadie dude de que las cubriremos todas y, al final, ganaremos. Poned coraje para seguir con la misma actitud, la misma dignidad. La libertad llegará porque somos multitud los que contradecimos el autoritarismo, multitud que deseamos un país en forma de República. Gracias por no olvidarnos. Sabemos que no estamos solos. Luz en los ojos y fuerza en el brazo. ¡El 21 de diciembre a votar y a ganar!".

El de Jordi Cuixart lo ha leído su pareja, Txell Bonet:

"Estoy en la celda del módulo 4 de Soto del Real. Sin embargo, ¿sabéis realmente dónde estoy? Realmente estoy aquí porque sé que me oís dentro de vuestro corazón y os lo agradezco. No me cansé de decir que el pueblo no falla nunca y no nos habéis fallado y no nos estáis fallando y hoy tampoco nos habéis fallado. Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí, podéis imaginar hasta dónde somos capaces de llegar. Gracias infinitas porque querían aislarnos y nos han unido todavía más en esta gran diversidad que todos representamos. Paz, diálogo, no renunciemos a decidir nuestro futuro y, sobre todo, no tengamos miedo a hacer cosas que nadie ha hecho antes. Sonrisas por todo Catalunya y no olvidéis que los grandes obstáculos son para los grandes espíritus".