La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha admitido este viernes que discrepa con las palabras de Javier Maroto, actual portavoz en el Senado y exalcalde de Vitoria, cuando defendía pactos con Bildu en su etapa en el Ayuntamiento.

La dirigente popular ha explicado, en una entrevista en la Cadena SER, que Maroto "decía el que él consideraba", pero ha matizado explicando que como mínimo, "lo decía de frente", refiriéndose a la socialista, María Chivite, que, según Álvarez de Toledo, actúa con "cinismo", ya que necesitó la abstención de la izquierda abertzale para conseguir la Presidencia de Navarra.

De todos modos, la portavoz del PP ha tildado de exageración que se compare la situación en Navarra con la de Vitoria, ya que Maroto en ningún caso recibió los votos de Bildu para ser lehendakari. "Chivite ni siquiera tiene la valentía y el coraje de ir de frente, y decir que es presidenta con un partido que no condena la violencia y que el poder, bien lo vale", ha criticado la popular.

Por otra parte, Álvarez de Toledo se ha definido como una persona moderada, siempre que se considere "que la moderación y la centralidad son donde está una mayoría de españoles que defendemos la libertad". Finalmente, ha vuelto a dejar claro que prefiere una repetición electoral antes que "un Gobierno del PSOE con Podemos, filoterroristas y presuntos delincuentes".