El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha felicitado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su victoria en su cuenta de Twitter y ha apuntado: "ahora, a continuar trabajando por los valencianos".

Por su parte, Francina Armengol, presidenta de Baleares, ha llamado a todos los socialistas a "arrimar el hombro, reconocer el resultado de Pedro (Sánchez) y a partir de ahí trabajar juntos para unir al PSOE", y ha advertido de que "la unidad no depende solo" del ganador de las primarias. 

Puig, que había apoyado en el proceso a Susana Díaz al considerar que era la "mejor garantía para los valencianos", envió el domingo un mensaje a Sánchez por Whatsapp para felicitarle por su victoria. 

Armengol, que inicialmente apoyó a Patxi López pero posteriormente pidió el voto útil a favor de Sánchez, ha reconocido que esperaba un resultado "más ajustado", pero se ha mostrado "contenta porque la militancia ha hablado muy claro y eso da más margen a Pedro Sánchez para poder conformar el proyecto de futuro".

Pedro Sánchez ha ganado las Primarias del PSOE en la Comunidad Valenciana, con el 63,07% por ciento de los apoyos de la militancia socialista, frente al 28,22% por ciento obtenido por Susana Díaz y el 8,71% por ciento de Patxi López. Los votantes del archipiélago, por su parte, han elegido a Sánchez con el el 71% de los votos, mientras que Díaz ha reunido el 18% y López, se ha quedado con el 11%.