Vox ha cesado de su cargo al respomsable de comunicación del partido en la provincia de Las Palmas, Carmelo González, después de que éste hiciese pública su decisión de enfrentarse al líder de la formación, Santiago Abascal, para sustituirlo al frente del Consejo Ejecutivo Nacional.

Carmelo González ha aceptado "deportivamente" este sábado su cese y ha dicho a Efe que mantiene su candidatura para relevar a Abascal al frente del partido.

González anunció este viernes el propósito de presentar su candidatura en el programa "Buenas tardes", de la Televisión Canaria, y "cinco minutos después" el responsable nacional de Comunicación Interna y Redes Sociales de Vox, Isidoro Sevilla, le comunicó la decisión de la Vicesecretaría Nacional de Comunicación.


Fuentes del partido han justificado en que es incompatible presentar una candidatura y, a la vez, llevar la prensa del partido. La decisión la ha adoptado la Vicesecretaría General de Comunicación, que entiende que al participar en las elecciones González no podría seguir cumpliendo con las "funciones neutrales" encomendadas.

En este sentido, desde la dirección nacional ya se envió una notificación a los responsables de Comunicación en las distintas provincias en la que se les advertía de que los equipos de prensa no podían tomar parte en las candidaturas y, por tanto, que debía mantenerse al margen.

Su actuación debía limitarse, según esa notificación, a la información del Comité Electoral, y si alguno quería apoyar expresamente una candidatura podía pedir la baja temporal y después reincorporarse al puesto. Además del cese en el cargo, Vox ha dado de baja los correos electrónicos corporativos de González y su acceso a redes sociales.

Abascal, sin competencia

Carmelo González es el único miembro de Vox que ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, para lo que se necesita contar con un mínimo de avales del 10 por ciento de los militantes, lo que supone algo más de 4.500 firmas.

De momento, el actual presidente del partido no ha confirmado si optará a la reelección, aunque en la formación nadie duda de que lo hará.

González ya disputó sin éxito en junio de 2015 la Presidencia del partido a Santiago Abascal y en las últimas elecciones autonómicas lideró la candidatura de Vox en Canarias.