El dirigente de CCOO Álvaro Muñoz ha insultado al president Carles Puigdemont y le ha tildado de nazi, después de que éste ha felicitado al sindicato soberanista Intersindical-CSC por haber ganado las elecciones sindicales en la Generalitat por primera vez. La victoria de la Intersindical-CSC ha coincidido con un retroceso de CCOO y UGT.

"El partido del gobierno, de la bandera única, de la patronal y del sindicato único, del pensamiento único. Felicidades Carles Puigdemont, te está quedando un país mucho al estilo "mein Kampf"", ha soltado quien es secretario general de CCOO de Industria del Baix Llobregat, Alt Penedès, Anoia y Garraf.

El economista Germà Bel ha reprochado a Álvaro Muñoz su actitud. "Dirigente de CCOO Baix Llobregat identificando a Puigdemont con Hitler. Y después dicen de si el independentismo y Vox", ha señalado.

La Intersindical-CSC se ha convertido esta semana en la primera fuerza sindical en la Generalitat y ha pasado de 4 a 35 delegados en las elecciones sindicales del personal técnico y administrativo, en las que estaban convocadas a votar 27.684 personas.