El director de la revista satírica El Jueves, Guille Martínez, ha asegurado que está "tranquilo" porque la pieza humorística que publicaron en la página web después de la actuación policial del 1-O contra el referéndum es sólo una broma. Martínez está citada a declarar este miércoles al Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona por una denuncia por injurias interpuesta por la policía española. El director ha afirmado que están "sorprendidos" porque la publicación que en Catalunya se habían acabado las existencias de cocaína por la masiva presencia de agentes en los puertos de Barcelona y Tarragona era una noticia "ficticia" como tantas otras que publican. También ha admitido que el clima político es más "convulso" que otras épocas pero ha apuntado que El Jueves "seguirá".

Martínez ha recordado que la pieza humorística publicada el 4 de octubre formaba parte de la sección de noticias ficticias de la web y "por cuestiones que se nos escapan, eso ha acabado comportando una denuncia por parte de la policía española", ha lamentado.

Asimismo, el director de la publicación ha hecho un llamamiento al humor y ha apuntado que cree que "se puede bromear de todo" y que no hay "nada" tan importante como para que no se le pueda encontrar un "lado humorístico". Es por eso que, después de admitir que cualquier persona puede presentar una denuncia si cree que sus derechos han sido vulnerados, ha explicado que desde El Jueves están "muy tranquilos" porque "eso que han hecho no es ninguna injuria". De hecho, ha prometido que la revista "seguirá igual" porque ni entienden de qué se les acusa ni tienen ningún ánimo de cometer una injuria.

Martínez ha recordado que la revista lleva más de 40 años bromeando sin ningún problema excepto algunos casos "puntuales". "Nos dirigimos a lectores que entienden el tono humorístico y le dan apoyo". Eso sí, puede ser que se creen malentendidos con la gente que no nos conoce tanto", ha admitido.