Una quincena de diputados de JxCat, ERC y Demòcrates en el Parlament recibirán al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont este viernes a la salida de la cárcel en Alemania.

Viajarán este mismo viernes y por la tarde hablarán en una rueda de prensa en Neumünster o en una ciudad del mismo land alemán, han informado fuentes de JxCat.

Los diputados de ERC en el Parlament Ernest Maragall, Gerard Gómez del Moral, Anna Caula y Adriana Delgado han viajado a Alemania este viernes para recibir Puigdemont cuando salga de la cárcel, han explicado fuentes del partido. Por su parte, el diputado del Parlamento y portavoz de Demócratas, Antoni Castellà, y el dirigente del mismo partido Daniel Planàs también han viajado este viernes en Alemania.

Puigdemont ha celebrado este jueves vía Twitter que el juez haya dictado libertad para él: "Nos vemos mañana. ¡Muchas gracias a todos!", ha dicho.

Por su parte, la ANC y Òmnium Cultural ya hicieron efectiva ayer a las 11 de la noche la fianza de 75.000 euros para la salida del president de la prisión de Neumünster. La previsión es que el president abandone el centro durante la mañana de este viernes. Con este pago la caja de solidaridad habrá cubierto casi 4 millones de euros en fianzas.