Varios diputados de diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados están recibiendo desde el pasado lunes bolsas de plástico con réplicas de fetos humanos y un sobre con una carta de Ignacio Arsuaga, presidente de las asociaciones ultracatólicas, Derecho en Vivir y Hazte Oír, esta última ha presumido en las redes sociales de estas acciones que incluyen en su campaña contra la nueva ley del aborto. En un tuit donde se menciona una de las primeras noticias que se ha hecho eco de esta campaña, Hazte Oír ha respondido: "Los diputados del Congreso han recibido nuestro regalo".

TUIT Hazte Oir campaña contra la ley del aborto

Desde el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu han confirmado a Europa Press que han recibido estos paquetes. En la carta que acompaña el feto humano de plástico rodeado de un líquido rojo, Arsuaga se asegura de que la nueva ley de aborto promovida por el ministerio de Igualdad es más atroz que la aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, en la misiva se acusa a los diputados de haber permitido con el voto "la eliminación de seres" humanos en un procedimiento quirúrgico "de extrema violencia y crueldad".

Según recopilación Público, Hazte Oír ha acusado los miembros del Congreso de aprobar una ley con la que "el descuartizamiento y el succionamiento de bebés en el vientre materno se multiplicará para beneficio de los centros abortistas, que se lucran con el dolor de miles de mujeres y con el derramamiento de sangre humana". Con el envío del feto de plástico se pretende intimidar a los representantes públicos, como se recoge en la carta que afirma: "Quizás viendo esta réplica de ser humano a escala real pueda comprender cómo es la criatura que Usted, con el voto de diputado, permite eliminar en un procedimiento quirúrgico de extrema violencia y crueldad. Quizás así entenderá por qué la gran mayoría de médicos se niega a hacer abortos".

Gran parte de los votantes de PP y Vox, a favor del aborto

La derecha, la extrema derecha y asociaciones ultracatólicas de todo el mundo han hecho del derecho al aborto uno de sus campos de batalla. Sin embargo, en el Estado español el derecho del aborto lleva tantos años implantado que la gran mayoría de su población ha normalizado su existencia. Incluso los votantes de PP y Vox, que han posicionado tradicionalmente en contra, dan apoyo mayoritario. Así lo recoge una encuesta hecha por Simple Lógica para ElDiario.es. Concretamente, apunta que más del 60% de los votantes del PP y Vox está a favor de este derecho. Según el sondeo, el 80% de los ciudadanos españoles están a favor del derecho al aborto, mientras que solo un 14,7% posiciona en contra y un 4,8% afirma que le es indiferente. En cambio, la aceptación por parte de los partidos de la derecha española es por término medio un 20% menos que la posición de la sociedad general.

Concretamente, el 67,4% de los votantes de Vox están a favor del derecho al aborto y un 23,8% posiciona en contra. Por otra parte, los votantes del PP son los más antiabortistas, ya que el sí bien el 60,9% defiende este derecho, el 33,2% posiciona en contra.