El portavoz adjunto de Vox en el Parlament de Catalunya, Antonio Gallego Burgos, ha comprado o ha intentado comprar entradas, para un concierto de Bruce Springsteen a través de un ordenador portátil desde su asiento en la Cámara del Parlament. Lo ha hecho mientras continuaba el debate de la ley y el decreto de uso del catalán a la escuela, en la que su grupo se ha mostrado radicalmente en contra del pacto alcanzado por los partidos del Govern, PSC y los comunes. La anécdota la ha filtrado el diario El Periódico y ElNacional.cat ha podido constatar este momento a través de la retransmisión del canal Parlament donde se le ve muy concentrado y sacando la lengua mientras cliqueaba la compra de las entradas.

La acción de Gallego se ha visto claramente desde los asientos de invitados del hemiciclo, donde se han concentrado representantes de la comunidad lingüística y de los dos principales sindicatos. Gallego Burgos ha dedicado numerosos minutos a la gestión, también utilizando el móvil, e incluso ha hecho alguna consulta a un compañero de asiento, según asegura el diario citado. Mientras tanto, los portavoces del partido en el debate han mantenido una posición beligerante contra el acuerdo lingüístico. La fotografía habría sido filtrada por algún miembro del Parlament. Da la coincidencia que detrás suyo tiene otros compañeros suyos de Vox y del Partido Popular.

Dos conciertos de Bruce

Precisamente hoy, el cantante ha confirmado un segundo concierto en Barcelona. Bruce Springsteen no sólo celebrará un concierto en Barcelona en el 2023: la promotora Doctor Music ha publicado en redes sociales que, debido a la gran demanda del público para ir a ver Bruce Springsteen & The E Street Band en el Estadio Olímpico de Barcelona, se ha decidido anunciar una nueva fecha. Será el domingo 30 de abril del 2023, dos días después de la fecha que ya estaba prevista —el 28 de abril del 2023— y que hoy a las 10h ha iniciado la venta de entradas. Este día, pues, se suma al inicio de la gira europea que el cantante y su banda iniciarán en la capital catalana para después girar por otras ciudades de Europa.

La capital catalana puede presumir de ser la única en todo el estado español que acogerá conciertos en directo de los míticos músicos, "estando absolutamente descartada la adhesión de más ciudades", según explicó en un comunicado Doctor Music a principios de semana. Las entradas para ambos conciertos ya se pueden conseguir a través de doctormusic.com y entradas.com, con un precio que oscila entre los 65 y los 1125 euros. Cualquier compra externa a estas dos páginas web resultará sospechosa de cometer fraude o reventa ilegal.