Los parlamentos de todo el Estado, así como el mismo Congreso de los Diputados, se han convertido no solo en un espacio de debate político, sino también en un entorno donde los diputados se creen en la tesitura de decir cualquier cosa que les pase por la cabeza y casi sin repercusiones. Uno de los lugares donde eso se ha visto más es el Parlamento de Castilla y León, presidido por Vox que da manga ancha a los parlamentarios de su partido para insultar el resto de procuradores que conforman las cortes. Ahora, esta situación se ha repetido en el Parlamento de Cantabria, donde un diputado del PP ha perdido el juicio y ha insultado a otra diputada, en este caso de la formación de Miguel Ángel Revilla, el Partido Ragionalista Cantabre, que preside la autonomía. En su intervención, el diputado Pedro Goméz, se ha dirigido a la política Ana Obregón para faltarle al respecto, poniendo en duda su capacidad como diputada e insultarla con un comentario impropio de estos contextos: "La señora Obregón no sabe sobre qué está hablando, no lo sabe. Y se tiene que saber, se tiene que mamar, y tú no lo has mamado nunca. Tú habrás mamado otras cosas, pero esto no".

La intervención de Gómez, a gritos y con un tono muy irrespetuoso, ha generado mucha indignación en las redes sociales, donde Obregón ha recibido el apoyo  de compañeros tanto de su partido como de otros, así como de la ciudadanía ante una expresión machista. Este insulto se ha producido en medio de un debate sobre las situaciones que provocan los lobos en el territorio y sus efectos sobre la tarea de los campesinos. En aquel momento, y después de criticar el PCR y Revilla por haber cambiado las ferias de campesinos por agroalimentarias, porque al presidente de la región le gustan más las paradas de queso y "sobaos" que no de animales, ha sido cuando Gómez ha desautorizado a Obregón, considerando que no tenía bastante criterio para opinar sobre la situación derivada de la presencia de lobos y lo ha hecho con esta falta de respeto.

El PP defiende el comentario de su diputado

Aunque la víctima de estas palabras ha sido una diputada del PRC, miembros de otros partidos han salido a defenderla y sobre todo a criticar las palabras del diputado popular. Por ejemplo, el vicepresidente de la autonomía y secretario general socialista en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha denunciado que cuando "el PP disputa con Vox el espacio de la ultraderecha, siempre acaban perdiendo a las mujeres". En la misma línea, el presidente de Asturias, el también socialista Adrián Barbón, ha tildado el comentario de "machismo, insultante y fuera de lugar", para después dar su apoyo a la diputada: "Ya basta de hacer política desde el insulto".

Desde el PP, sin embargo, se han negado a hacer autocrítica y han compartido el vídeo del insulto para demostrar que no había ninguna mala intención en las palabras de su diputado. Con todo, el efecto es el contrario, porque se constata que las palabras de Gómez tenían la intención de ser ofensivas y que habría podido escoger otras que no tuvieran un trasfondo machista. "La manipulación de la izquierda no tiene límites y se desmonta sola con la verdad. Aquí el vídeo real de que pasó ayer al Parlamento de Cantabria, que no tiene nada que ver con una cuestión de género". Así, defienden que la expresión de Gómez se refería al hecho de que la diputada del PCR puede tener otros conocimientos, pero no sobre los problemas derivados del lobo.