El diputado de Ciudadanos en el Congreso por Málaga Guilermo Díaz se ha burlado en público de los presidents de la Generalitat en el Congreso, y del hecho de que Quim Torra sea el 131. Después de tildarlo de fake news y obviando que la mayoría de presidents catalanes del siglo XX han pasado por prisión, exilio, juicio o han sido fusilados, Díaz se ha desahogado cargando contra la historia de Catalunya y comparando a presidents catalanes con personajes de ficción.

"Recientemente, como una gran fake news, hemos visto cómo algunos celebraban la elección del 131 president de la Generalitat. Supongo que en esta lista deben haber contado Légolas o Conan, rey de Aquilonia. Historia fake. 131 presidentes y no 10. Es como si para explicar la historia de presidentes de España sumáramos al capitán Trueno", ha añadido.

Guillermo Díaz también ha aprovechado para atacar a Òmnium, con el mismo tono catalanofóbico y empapado de nacionalismo banal español. "Son intentos de intoxicar la historia, todo un clásico en Europa. Hemos tenido la sociedad de Thule y ahora tenemos a Òmnium Cultural. Una parodia triste de lo peor de Europa. Un mensaje que contiene, como una muñeca rusa, una mentira dentro de otra, preparando la sopa de bacterias necesaria para la proliferación del nacionalismo y su vasallo menos listo, el populismo. Siempre el mismo virus y siempre la misma dolencia, afortunadamente con el mismo antídoto. La libertad como fin y la realidad como a medio", ha soltado.

El diputado del PDeCAT Ferran Bel ha compartido el vídeo en la red, indicando que "este es el nivel intelectual de los diputados de Cs".