El diputado de Cs, Nacho Martín Blanco, se ha mostrado alarmado con la voluntad del líder de JxCAT, Carles Puigdemont, que las fuerzas independentistas tienen que superar el 50% de los votos para poder hacer un nuevo embate contra el Estado español. De hecho, Puigdemont ha asegurado que si la suma de los votos de los tres partidos independentistas, ERC, JxCAT y CUP, supera el 50%, su formación solicitará la intervención de la Unión Europea (UE) para forzar un referéndum acordado.

Una propuesta que Martín Blanco no ve con buenos ojos. "Los catalanes debemos ser muy conscientes del riesgo de que corremos si el separatismo supera el 50% de los votos en las próximas elecciones", ha aseverado el diputado en su cuenta de Twitter.

Puigdemont Fundación Juntos Pantalla ACNLos líderes de JxCAT en el inicio del Congreso fundacional de la formación, que ha tenido lugar hoy / ACN

"Saltos que degradan la convivencia"

Pero la crítica de Martín Blanco ha ido más allá y ha tildado a las formaciones independentistas que gobiernan en coalición de "irresponsables" a la vez que ha expuesto que no pueden seguir en el Ejecutivo.

"No nos podemos permitir que estos irresponsables sigan dando saltos que degradan la convivencia y hunden la economía", ha remachado el político en el tuit.