Intercambio de reproches entre el economista Xavier Sala-i-Martin y la diputada d'En Comú Podem, Jéssica Albiach. Después de que la política de los comunes publicara en Twitter la captura de un tuit en que Sala-i-Martin había dado "Me gusta", insinuando su falta de democracia, los dos se han intercambiado mensajes punzantes a través de la red.

El economista ha criticado que Albiach utilizara sus interacciones, y no sus escritos, para atacarlo. "Entiendo que estés muy nerviosa pero cálmate: no estás en un bar de la camorra sino que eres diputada en el parlamento de Catalunya. ¡Compórtate como tal!", ha tuiteado Sala-i-Martin.

La cosa no ha acabado aquí, porque Albiach ha respondido criticando el tono "paternalista" del economista y finalmente Xavier Sala-i-Martin ha acabado denunciando el acercamiento del partido morado a la extrema derecha, el 155 y la represión del estado español. "Tu sinceridad ha demostrado que, detrás de la retórica "progresista", a la hora de verdad, vosotros estáis al lado de Vox, el 155 y aquellos que han reprimido u hostias las trabajadoras y trabajadores de Catalunya", ha soltado.