Después del paréntesis obligado por la aplicación del artículo 155, el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya —conocido como Diplocat— ha ido recuperando lentamente la actividad normal. Este viernes ha reabierto la página web, unos días después de la reunión del Comité Ejecutivo.

Se trata de una página web del todo renovada, que se acabará de completar durante las próximas semanas y que tiene el mismo dominio http://diplocat.cat que antes. La información se organiza en base a los tres grandes ejes de la entidad (Conectamos / Proyectamos / Capacitamos) y en esta nueva fase se da una mayor visibilidad a los 38 miembros que forman parte del consorcio, con el objetivo de subrayar el carácter plural y transversal.

Toda la parte estática de la web está disponible en seis idiomas: catalán, castellano, aranés, inglés, francés y alemán. Las noticias de actualidad se podrán leer siempre al menos en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Hay que destacar que la de Diplocat es de las pocas páginas web institucionales que incluyen el aranés en su web. Tanto el Conselh Generau d'Aran como el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran forman parte de Diplocat.

La nueva web sirve también como lanzamiento de un breve vídeo institucional que explica en menos de un minuto y medio qué es el Diplocat y en qué consiste su tarea de diplomacia pública.

El viernes pasado el Diplocat recuperó su actividad pública fuera de Catalunya, en la Paris School of Economics, y ayer coorganizó un Congreso sobre Formación Profesional con PIMEC en Barcelona.