El Diplocat ha anunciado su "reactivación" después de que el 27 de octubre del 2017 el Gobierno anunció su extinción en el marco de la aplicación del 155, que fue efectiva hace casi un año, el 13 de abril del 2018.

En un comunicado hecho público este viernes, el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya ha anunciado que llevará a cabo una campaña para internacionalizar Sant Jordi, que incluirá la visita de once periodistas invitados a vivir la festividad.

Por otra parte, el Diplocat celebrará el 3 de mayo un seminario internacional sobre el papel de la diplomacia pública en la era digital en Barcelona. La secretaria general del ente, Laura Foraster, afirma que en esta nueva fase el Diplocat seguirá siendo "plural, transversal y al servicio de la internacionalización."

Según el organismo, las visitas de periodistas internacionales ya se celebraban antes del 155, y este año profesionales de Alemania, Italia, Grecia, Eslovenia, el Reino Unido, Estonia y Letonia formarán parte del programa.

Además, la web booksandroses.com, fruto de una colaboración entre Diplocat y la Agencia Catalana de Turismo, ofrece información de la fiesta de Sant Jordi en inglés y hace difusión de actividades relacionadas por todo el mundo.