La junta directiva de Ciudadanos en Jerez ha presentado su dimisión en bloque dos días antes de que el partido presente su programa electoral para las elecciones en Andalucía del 2-D en esta localidad. El acto del domingo contará con la presencia de Inés Arrimadas, natural de Jerez. Sin embargo, se encontrará con un partido sin dirección y en crisis. Una gestora se hará cargo de la agrupación, que cuenta con unos 100 afiliados.

Según informa el períodico Vozpópuli, la junta directiva dimitida se queja de que Ciudadanos los ha excluido de las listas para las elecciones de forma unilateral y sin consultar a la dirección orgánica. Ciudadanos ha respondido que el partido "ha seguido los procesos internos democráticos para la elaboración de las candidaturas".

Ciudadanos reúne a su consejo general —una órgano similar al comité federal del PSOE— el domingo en Jerez. El objetivo es dar los últimos retoques al programa electoral para la cita del 2-D y presentarlo. Arrimadas, jerezana de nacimiento, será el gran reclamo electoral de este acto, junto al candidato a la Junta, Juan Marín.