El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra la Covid-19. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una declaración institucional que ha leído este miércoles en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico.

Esta decisión ha sido acordada un día después de divulgarse que Villegas se había vacunado junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS). A las 19.00 horas de este mismo miércoles, López Miras tiene previsto mantener una reunión con la portavoz de su Ejecutivo de coalición y también coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Cabe recordar que Martínez Vidal ha asegurado que en la formación naranja no se contempla otro escenario que no sea la dimisión de Villegas, o su destitución del cargo por parte del presidente del Gobierno regional en relación con la vacunación de este y de otros funcionarios de la Consejería de Salud frente a la Covid-19.

Dimisión después de negarlo en redondo

a pesar del alboroto que se ha creado por la vacunación de los altos cargos de la Consejeria de Salud de Murcia, Villegas había asegurado este mismo miércoles por la mañana que ni siquiera se ha planteado la dimisión. Bien, de hecho no solo esto, sino que en rueda de prensa de urgencia este miércoles ha defendido fueran inmunizados. La justificación: que hicieron una interpretación muy amplia del que significa "personal sanitario", el tercer grupo de vacunación, donde han entrado todo el personal de la Consejeria de Salud.

Hay que mirar muy atrás para encontrar una rueda de prensa tan tensa. Villegas ha pedido disculpas, porque se podría interpretar que ha actuado con mala fe, pero ha justificado que se haya procedido de este modo. Ha explicado que, después de vacunar el personal sanitario de primera línea, tomaron la decisión que consideraron "más acertada" y se vacunaron más de 400 trabajadores de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud "porque son parte fundamental de la gestión de la pandemia".