La concejala de ERC de políticas para los derechos sociales a la Concejalía de Lleida, Regina Cairol, ha dimitido esta tarde del cargo por "motivos personales" y que "en ningún caso" ha tomado esta decisión "por causas de salud ni por desavenencias con nadie".

"He dedicado toda mi vida profesional a trabajar por las personas. Ahora mismo la concejalía de Derechos Sociales requiere una dedicación que no puedo asumir por motivos personales y en un acto de responsabilidad, y siempre con la voluntad de tratar de garantizar la mejor atención de quien más lo necesita, dejo el acta de concejala", así se ha despedido Cairol.

"Con el fin de desvanecer posibles rumores sobre mi renuncia a las actas de concejala a la Concejalía de Lleida y de diputada provincial, quiero comunicaros que la decisión ha sido tomada por motivos personales y en ningún caso, por causas de salud ni tampoco por desavenencias con nadie"

Según informa el diario a La Mañana, varias fuentes apuntan a posibles discrepancias personales como a causa de la dimisión. Según las mismas fuentes, Cairol habría anunciado el jueves a sus colaboradores que se sentía "arrinconada" y que estaba negociando su salida del gobierno con Miquel Pueyo, la cual ha agradecido su dedicación y ha pedido que se respete la decisión de que ha tomado Cairol.