El concejal de Urbanismo, Deportes y Sanidad del Ajuntament de Vinaròs, José Chaler (PSPV), ha anunciado esta mañana su dimisión casi un mes después de regalar a la concejala de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV), Anna Fibla, una caja con vísceras de animal por el amigo invisible. Así, el polémico regalo ha roto el gobierno de coalición que comparten ambos partidos junto a Compromís. Pero la de Chaler no ha sido la única baja provocada por las vísceras de cordero. Y es que la concejala de Tots Som Vinaròs, Anna Fibla, ha sido destituida por el alcalde socialista, Guillem Alsina, por "falta de confianza". A raíz del cese de Fibla, TSV ha decidido pasar a la oposición y romper el gobierno de coalición en Vinaròs.
Desde las filas socialistas, el exconcejal, José Chaler, ha puesto de manifiesto que tiene la confianza de la Ejecutiva y del partido, pero ha dimitido porque no la tiene del resto del grupo municipal ni del alcalde. A su vez, el alcalde Guillem Alsina ha agradecido la labor del concejal José Chaler y ha subrayado que ya hace tres semanas que las tres ejecutivas que formaban parte del gobierno tricolor hablan para salvar el pacto de gobierno nacido en 2015. Además, el alcalde ha indicado que después de escuchar la rueda de prensa que hizo la concejala Fibla para relatar los hechos de la tarde del 21 de diciembre, desde el PSPV se han mostrado en disconformidad con muchas de las cosas que se afirmaron. Según Alsina, las palabras de Fibla no se ajustan a la realidad de los hechos ocurridos ni de las cuestiones referidas al estado de las relaciones internas del pacto de gobierno.
Destituyen a la concejala afectada
Sobre la destitución de la concejala de TSV que recibió el regalo de las vísceras de cordero, Anna Fibla, el alcalde de Vinaròs ha justificado la decisión, argumentando que Fibla "no ha tenido ninguna posición para rectificar o matizar esas afirmaciones", con respecto a sus palabras durante la rueda de prensa que ofreció contando los hechos.
Por parte de TSV, después de hacerse pública la destitución de Fibla, desde la formación han anunciado que los tres concejales del partido pasen a formar parte de la oposición. En un comunicado, aseguran que después de dos años y medio de legislatura "soportando situaciones de desprecio y falta de comunicación", TSV siempre ha puesto por delante la gobernabilidad de la ciudad ante estos hechos, y creen que este último "no podía ser un más que hubiera que soportar las relaciones de un equipo de gobierno”.
Finalmente, desde TSV creen que este hecho es un "desprecio" más hacia la agrupación, y aclaran que la expulsión de Anna "supone la expulsión de Totes i Tots Som Vinaròs del gobierno". "Si expulsan a Anna, nos expulsan a todos", indican.
Imagen principal: Edificio del Ajuntament de Vinaròs/ Ajuntament de Vinaròs