Miguel Ángel Berzal, miembro del Consejo General de Ciudadanos y excandidato del partido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha presentado una carta de renuncia de todos sus cargos en el partido. Berzal, en una carta publicada por El Correo de Pozuelo, ha denunciado que Ciudadanos "se está convirtiendo en una maquinaria para ejercer el poder, sólo el poder y nada más que el poder."

"Ciudadanos es una estafa", lanza el ex alto cargo de la formación de derechas al mismo tiempo que asegura que ya no queda "nada" del espíritu de su fundación.

El exmiembro del Consejo entró en Ciudadanos en junio de 2014 y desde 2017 era miembro del Consejo. Según apunta El Independiente, Berzal tenía una relación problemática con el partido desde hacía tiempo. A finales de 2017 fue relevado de su cargo de portavoz municipal de Pozuelo después de que varios compañeros se quejaran de su comportamiento en el grupo municipal.

En la misiva donde presenta la dimisión, Berzal se ha desahogado y ha revelado que "no se hacen primarias en los grupos municipales de Cs" y que "los candidatos vienen impuestos por el aparato del partido y con recomendaciones de los comisarios políticos donde han hecho primarias". Según Berzal, "los responsables territoriales de la formación de extrema derecha buscan imponer su criterio y evitar el debate".

El ex alto cargo se siente "engañado" y por eso decide "abandonar el carro de la farsa ciudadana". Además, según Miguel Ángel Berzal, "Ciudadanos ha subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, engañando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, premiando a los mentirosos y escupiendo a la conciencia a los valientes", concluye Berzal contra Ciudadanos.