Nueva dimisión en el gobierno de Madrid en plena crisis por la gestión de las residencias en la comunidad. El jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Carlos Reus Jimeno, ha presentado su dimisión este martes, según ha adelantado Infolibre. El motivo, según las mismas fuentes, la dimisión del departamento que dirige Alberto Reyero, de Ciudadanos, son "motivos personales".

La dimisión de Reus Jimeno se produce en plena polémica por la gestión de las residencias en la región y el duro enfrentamiento entre la consejería de Políticas Sociales y la de Sanidad, gestionada por el Partido Popular. 

Se trata de la segunda dimisión de un cargo del departamento de Reyero durante la pandemia. El consejero cesó el pasado 14 de mayo al entonces secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como "máximo responsable" del error que llevó a la publicación de un contrato que no se había formalizado con el empresario Kike Sarasola, propietario de los apartahoteles de lujo en los que se alojó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a precio reducido durante la crisis sanitaria.